Viajar en grupo no tiene porque ser más económico

Aun hay quien piensa que viajar en grupo es más económico que viajar de manera independiente, y no es así… Y… te explicamos por que!

Hay que tener en cuenta muchísimas variables, en las reservas de grupos para los hoteles, la más importante de ella, las plazas que ocupa el grupo dentro del hotel. En España, los hoteles no suelen ser grandísimos, lo que hace que los grupos ocupen buena parte del share del hotel. Esto produce una subida de precio sustancial de la tarifa mejor disponible (la BAR – Best Available Rate) debido al salto de la tarifa más económica a probablemente, la más cara. También afecta a los términos generales de la reserva. Pues una reserva de grupo, probablemente tendrá una política de cancelación muchísimo más estricta que una reserva individual, y por supuesto, el pago de la misma. La mayoría de las reservas individuales que cualquier viajero realiza a través de alguna agencia de viajes online (conocido en el sector como OTA – online travel agency) son cobradas por los hoteles, con suerte 30 días después de la salida del mismo. En cambio, vender grupos puede ser toda una oportunidad para el hotel, pues recibirá el importe total de la estancia, antes de que el cliente llegue al establecimiento.

Hay viajes, que se hacen imprescindibles tramitar mediante grupos. Congresos, reuniones familiares, un bus de tour operación de largo recorrido. No es viable tramitarlo por reservas individuales. Los hoteles necesitan optimizar los tiempos que los clusters de grupos usan para  vender más de manera más eficiente.

En todos estos puntos, Top Group Express, se hace herramienta imprescindible de gestión de grupos! Cotiza rápido, Optimiza precios, conoce features!