Réquiem al contrato de tour operación

rquiem-al-contrato-de-tour-operacion

Son muchos los continuos post periodísticos que se hacen eco en los boletines turísticos, sobre la necesidad de los hoteles a realizar Yield sobre el precio de las habitaciones con el ánimo de incrementar ventas y optimizar el revpar.

Aún así, a día de hoy, son muchísimos los hoteles en la geografía Española mayormente, pues casi no se estila ya en el resto de Europa, que practican las tarifas dinámicas – BAR – en los grupos también.

Top Group Express da la oportunidad a los hoteleros de hacer cotizaciones al momento, sin elaboración de tarifas, o previa firma de largos contratos comerciales, en lo que poner el producto a la venta se tarda una eternidad.

Las tarifas dinámicas se abren paso mediante la plataforma de Top Group Express, a los grupos turísticos de tour operación de toda la vida. Es un paso a la modernización de un producto tan antiguo como el turismo, pero que no dejará de existir.

Los precios dinámicos de grupos se caracterizan por la opacidad de la venta, pues no se publican en ningún canal el precio ofrecido. Puede ser totalmente fluctuante, dando la oportunidad de lanzar una oferta muy competitiva para fechas en las que el hotel se encuentre prácticamente vacío y precios elevados en ocasiones en que la ocupación sea o esté predispuesta a ser elevada.

En la industria siempre se han hablado de los “cochones” que los grupos de asiáticos por ejemplo proporcionaban a los hoteles. Estos estaban limitados a solo una pequeña parte de las camas que durante todo el año permitían la equidad de tarifa sin temporadas. Todo evoluciona, y ahora ha llegado el momento de que sean las tarifas de grupos las que lo hagan. En un sector en el que toda la fuerza se ha destinado al cliente individual. Y apenas existe tecnología destinada a los grupos.

Con la Plataforma de cotización para grupos online, los Hoteleros tendrán acceso a un mercado abierto de peticiones de grupos de todos los tipos, Corporativos, Turísticos, estudiantes. Grupos creados por Profesionales del turismo, agencias B2C y B2B.

En la actualidad, la plataforma gestiona más de 2000 peticiones mensuales, principalmente en Hoteles situados en los destinos: España – Portugal – Francia – Italia y Alemania. Con un crecimiento continuo.

Las peticiones son filtradas por destino, categoría de hotel solicitado, rango de precios al que las agencias tienen que marcar como resultados deseados. Con anterioridad se ha hecho un trabajo de etiquetado de hoteles por filtros de precios y disponibilidad. Los hoteles en el link diario de acceso o en la intranet, donde pueden ver las peticiones al instante, tienen un tiempo para contestar antes de que las peticiones caduquen.

La tarifa BAR se abre paso a los departamentos de grupos. Adiós el papel, adiós el contrato. Adelante la disponibilidad!

Leave a comment