Otra ciudad de Andalucía elegida Capitaldel Turismo Inteligente en 2023


Para Top Group Express es una alegría y un incentivo que una ciudad de Andalucía haya resultado galardonada en esta edición de Capital de Turismo Inteligente 2023. Este premio es una iniciativa de la Unión Europea, financiada por el programa COSME, que busca dar alas a esta modalidad turística premiando ciudades que utilizan enfoques innovadores en cuanto a accesibilidad, digitalización, sostenibilidad y patrimonio cultural y creatividad.

Helsinki y Lyon (2019), Málaga y Gotemburgo (2020), y Valencia y Burdeos (2022) fueron las vencedoras de las ediciones anteriores, y están en los primeros puestos del ranking internacional en cuanto a la aplicación de prácticas inteligentes.

A finales del año pasado la Comisión Europea dio a conocer las siete ciudades finalistas de entre las candidatas de la UE y de países no miembros de la UE que son participantes del programa COSME para la Competitividad de Empresas y Pymes. Luego de analizar las propuestas por parte de un exigente grupo de expertos independientes, se ha dado a conocer que la ganadora ha sido Sevilla, ¡enhorabuena!, junto a la ciudad de Pafros (Chipre). Han destacado estas dos ciudades por sus logros en las cuatro categorías del concurso.

Nuestro equipo de Top Group Express persiste en su meta de avanzar y continuar aportando cada día más a un desarrollo turístico novedoso, inclusivo y sostenible, dentro y fuera de nuestra península.